jueves, 29 de junio de 2006

George Harrison & Paul Simon en 1975...

Nada menos que el señor George Harrison hace un impresionante dúo con Paul Simon en el programa de TV americano "Saturday Night Live" el 18 de octubre de 1976.
Algunas de las mejores canciones, no solo de los Beatles, si no de la música del siglo XX llevan la firma de George Harrison como son esta preciosa "Here comes the sun", "Something" o "While my guitar gently weeps". Y en solitario tuvo canciones muy majas como "I've got my mind set on you" y formó parte de los Travelling Wilburys con Dylan, Orbison y Petty. Parecía un tio majo George Harrison, sí.

A su lado el pequeño Paul Simon que remata la faena con otra canción inconfundible "Homeward Bound" (por cierto muy triste). Paul Simon es otro geniecillo de la música que tras pelearse con Garfunkel hizo unas giras espectaculares tras sus discos Graceland (con músicos africanos) y The Rhythm of the Saints (sumando músicos bahianos) Recuerdo haberlo visto en 1991 en A Coruña y era un auténtico espectáculo, inolvidable concierto repasando "Mrs.Robinson", "The Sound of Silence" y una joya llamada "Homeless" que cantaba a medias con el cantante Joseph Shabalala del grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo.
El caso es que las dos canciones de la actuación valen la pena, ante algo así...

1 comentario:

qelena dijo...

Me crié con los Beatles. Desde pequeña pensé que esta canción era amarilla. Sin saber que hablaba del sol, la veía amarilla. Buen vídeo.