viernes, 18 de agosto de 2006

Ecos de Egipto... de Naguib Mahfuz

El último tiempo
Le pregunté al sheij Abd Rabbih al-Taih:
-¿Cómo debemos comportarnos en el tiempo de satisfacción y alegría?
Él me respondió:
-Considerándolo como si fuera el último tiempo que te queda.

El pájaro verde

El sheij Abd Rabbih al-Taih dijo:
-He amado hasta el límite, he volado con las alas del éxito, y las canciones en las noches de luna llena me han deleitado. Al ponerse el sol, el pájaro verde ha descendido, ha trinado y me ha entristecido sin que yo comprendiera el significado.

Naghib Mahfuz
( نجيب محفوظ )

Enya-The Book of Days

PD: El escritor egipcio Naguib Mahfuz está todavía en el hospital de El Cairo, después de un susto, parece que saldrá de esta, pero bueno el hombre tiene 94 años. Aparte de sus libros, siempre que he leído entrevistas o comentarios suyos en prensa me ha parecido alguien muy sensato. Posiblemente si hubiera más como él, los problemas de Oriente Medio tendrían alguna posibilidad de solucionarse.
En 1994 lo intentaron asesinar extremistas islámicos por supuesta blasfemia en un libro.

ACTUALIZACIÓN: El día 29 de agosto, Naguib Mahfuz ha muerto. (BBC)

No hay comentarios: