viernes, 18 de agosto de 2006

Empieza el mundial de baloncesto... con algo de arte clásico

Esta madrugada empieza el mundial de baloncesto en Japón. Tiene una pinta buenísima, hay muchos equipos muy buenos (Argentina, EEUU, Grecia, Alemania, España, Italia, Lituania...) y esperemos ver baloncesto del bueno. La cosa promete.
Para calentar motores me he encontrado este video del irrepetible Doctor J., el jugador más elegante que he visto en mi vida. Un auténtico bailarín con música nada menos que de Stevie Wonder. Arte con mayúsculas.
"Respect is a lot more important, and a lot greater, than popularity."
"El respeto es más importante, y mucho más grande, que la popularidad."
Julius Erving

"Ahi estaba, intentando ganar el campeonato, y me quedé boquiabierto. ¡Él realmente hizo aquello! Pensé ¿qué debemos hacer? ¿Debemos sacar la bola o deberíamos devolvérsela y pedirle que lo haga de nuevo? Aún ahora es el mejor movimiento que he visto en un partido de baloncesto, el mejor de todos los tiempos."
Magic Johnson

(la jugada a la que se refiere Magic sale en el 2:45 del vídeo)

Nota sobre el pabellón de Saitama

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esto está muy bien, pero Simba...la última vez que echamos unas canastas hace un mes..., porque no nos grabaron (e incluyo a todo el equipo, claro) que si no...

Hay alguna imagen increíble. La del mate saltando desde la línea de tiros libres tiene que estar trucada...y encima, parece un tío normal. Un genio.

Lo del mundial, lo que dices tú y comentábamos en tu post del mes pasado, pinta bien, a ver si esta vez sí.

Forza Bosco!!

Álex dijo...

Qué bueno el vídeo y qué bueno el Dr.J.

Lo bueno de la selección de baloncesto es que te dicen que van a luchar por el oro y no te tiras por el suelo de risa, como en el fútbol. A ver si esta vez toca.

Leon dijo...

Exactamente Alex, yo no digo que vayan a ser campeones, pero sí pueden estar en una semifinal luchando contra cualquiera. Lo del fútbol es un cachondeo, con Aragonés, Raúl y Torres a donde creían que iban.
Yo veo el equipo de basket muy compensado y con alternativas.
Estimado Abenamar esas canastas que echamos fueron un simple calentamiento con lo que nos toca ahora que me he recuperado el tobillo. Alley-oops a pares.
Erving era un auténtico hombre volador. Magia, ya pondré más videos en otros post.