martes, 17 de octubre de 2006

Elegir bandas sonoras de peliculas... es dificil

Aunque faltan muchas, aqui están algunas de las piezas más conocidas de música de películas de las últimas décadas. Es sencillo hay que ordenarlas de 1 a 5, para hacer una especie de encuesta sin el menor valor sociológico. Igual que el último quiz.

El Padrino (1972) - Nino Rota (nota)

La Mision (1986) - Ennio Morricone

La lista de Schindler (1993) - John Williams

El Cazador (1978) - Stanley Myers (nota)

Memorias de Africa (1985) - John Barry
Siempre me encantó esta foto de Harold Lloyd, en la película "El hombre mosca", un genio del cine mudo.
Actualización: Anonymous dice que le gusta mucho ET... (youtube) y Javimoscas nos propone Gladiator...(youtube)

10 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

No inventesssssss sino me equivoco esa fotografia es de una de las escenas de "Metropolis" una pelicula muda bien hecha¡¡¡ademàs te presumo q la vì hace 3 años en el auditorio nacional con orquesta en vivo, en serio q ha sido una sùper experiencia¡¡¡ oye entre a tu blog x medio de otro blog¡¡¡ espero visites el mio¡¡¡
Esta cool tu blog¡¡¡intelectual para gente intelectual¡¡¡

Zorro de Segovia dijo...

León, me quedo con los Corleone y mira que Morricone me tira mucho pero ...

Srta. Maquiavélica dijo...

creo q me equivoque y la imagen no es de metropolis jiji pero entonces es de una movie de Chaplin¡¡¡¡
Pero Entonces te falto agregar la movie "Metropolis"

Anónimo dijo...

MUY BUENO LO DE LAS BANDAS SONORAS, TE TRANSPORTAN A DIFERENTES MOMENTOS DE TU VIDA. YO ME QUEDO CON LA BANDA SONORA DE ET. TERNURA.

JavierM dijo...

¿Se admiten recomendaciones?: Gladiator, de Hans Zimmer.

Eulalia dijo...

Y yo con los altavoces escacharrados hasta que llegue mi hijo.
La foto, antológica.
Un beso.

Álex dijo...

La mejor sin duda El Padrino, luego Memorias de África y por último empate técnico entre las otras tres.

Anónimo dijo...

cada vez lo pones más complicado... yo a la espera del comentario de Pau creo que me quedaré con:

1. El Padrino
2. Memorias de Africa
3. El cazador y la lista (ex-aequo)
dejando para el final La Misión pero porque le tengo mania a esa pelicula...

y te has dejado un huevo en el tintero....
Y todo lo he hecho de memoria porque sigo sin poder escuchar nada... le tendré que pedir al hijo de Eulalia que cuando acabe en cas de su madre pase a arreglar el mio... le prometo una buena Estrella bien fria

D G Blog dijo...

Las bandas sonoras me agradan, buena musica, me lleva a un sitio espacial

Saludos

Leon dijo...

Yo aqui lo tengo más dificil, es muy complicado elegir una porque estas cinco, y las dos que añadís vosotros son tremendas. Y otras 10-15 bandas sonoras son también muy buenas. Así que tengo material para otro post!
La peli es de Harold Lloyd seguro, no de Chaplin.