miércoles, 8 de noviembre de 2006

Elecciones en EEUU... un cambio necesario

No voy a decir que los demócratas me parezcan la última coca cola del desierto, que evidentemente no me lo parecen. Muchos de ellos votaron a favor de la U.S.Patriot Act y de la barbaridad de la guerra de Irak e incluso a veces parecen republicanos. Pero era necesario que los ciudadanos norteamericanos despertaran y pararan los pies a toda esa banda de fanáticos ultraconservadores que estaban destrozando Estados Unidos, lo que no es poca cosa, porque nos afecta a todos. No se trata solo de la desastrosa política exterior de los últimos años (Irak, Afganistán, Iran, Corea del Norte...) aplaudida a rabiar y financiada por el Congreso y el Senado. Es también el recorte salvaje de libertades civiles que se están haciendo con la excusa de la seguridad. Léase las absurdas restricciones en los aviones y aeropuertos, las escuchas y seguimientos indiscriminados a ciudadanos. Léase Guantánamo y "el muro de la vergüenza" en la frontera con México. Y léase también las "cruzadas" de hipócritas fanáticos religiosos contra la libertad sexual o religiosa e incluso los creacionistas esos contra la teoría de la Evolución de Darwin. Dios mio, solo les falta querer encontrar algo para arrasar parecido a los Budas de Bamiyán para que nos echemos a temblar.
Orwell no estaba tan equivocado por lo que estamos viendo. Ahora es tarea de los demócratas (y de todos los ciudadanos de allí y de aquí) reconducir esta situación delirante. Como ya dije hace poco, a pesar de sus enormes defectos, me gustan los Estados Unidos, ...en fin como dicen ellos "wait and see". Aunque a peor no podíamos ir.

Neil Young acompañado por Pearl Jam- Rockin in the free world alucinante!!!


PD: Por cierto, Rumsfeld dimite... la misma semana que condenan a muerte a su "amigo" Sadam (visto en Guerra Eterna) El que ejecuta es tan asesino como el ejecutado. No a la pena de muerte.

3 comentarios:

Eulalia dijo...

Lo de que es tarea de todos nos lo deberíamos tatuar en la frente, a ver si acabábamos de enterarnos.
Porque la moda es poner verdes a los políticos, que también, pero la calle tendremos alguna responsabilidad, ¿o no?, y algo que hacer al respecto, ¿o no?
Un beso.

Zorro de Segovia dijo...

es un país muy distinto al nuestro, incluso a Gran Bretaña. Yo sólo he estado una vez, pero fui a NewYork y me pareció similar a Europa. Pero en los estados del interior ese donde perviven sectas como los creacionistas, donde tiene su feudo la asociación esta del Rifle, y donde por lo visto se creen el ombligo del mundo. Esos son los peligrosos para nosotros, y allí siempre ganan los republicanos.

Leon dijo...

Han pasado unos días y la cosa parece que se ha apagado... aun así nos queda la canción de Neil Young...