viernes, 24 de noviembre de 2006

Sueños... de Borges

Descartes
Soy el único hombre en la tierra y acaso no hay tierra ni hombre.
Acaso un dios me engaña.
Acaso un dios me ha condenado al tiempo, esa larga ilusión.
Sueño la luna y sueño mis ojos que perciben la luna.
He soñado la tarde y la mañana del primer dia.
He soñado a Cartago y a las legiones que desolaron Cartago.
He soñado a Lucano.
He soñado la colina del Gólgota y las cruces de Roma.
He soñado la geometría.
He soñado el punto, la línea, el plano y el volumen.
He soñado el amarillo, el azul y el rojo.
He soñado mi enfermiza niñez.
He soñado los mapas y los reinos y aquel duelo del alba.
He soñado el incocebible dolor.
He soñado mi espada.
He soñado a Elizabeth de Bohemia.
He soñado la duda y la certidumbre.
He soñado el día de ayer.
Quizá no tuve ayer, quizá no he nacido.
Acaso sueño haber soñado.
Siento un poco de frío, un poco de miedo.
Sobre el Danubio está la noche.
Seguiré soñando a Descartes y a la de sus padres.
Jorge Luis Borges - gran escritor argentino (1899-1986)
(antes sobre Borges)

Impresionante Massive Attack con Unfinished Simpathy
(dios mío en esta poesía hay links por todas partes)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí, soñar es lo único que no cuesta nada. Y a veces sienta muy bien!

Anónimo dijo...

La verdad es que este es un post un poco difícil no? Pero sí, yo también me quedo con eso, soñar.. ;-)
Además es gratis, puedes hacerlo en cualquier momento, y hacer lo que te apetezca hacer.
Tienes un blog realmente chulo León!!

Donhurtado dijo...

Massive Attack impresionantes es algo que creo ya sabíamos todos.

Leon dijo...

Y si todo fuera irreal y un sueño. O si todo fuera una especie de matrix. Es bonito como lo escribe borges! y massive attack se salen

Anónimo dijo...

Hace mucho que no leía este poema, es el primero que he traducido al alemán cuando he cogido cierta fluidez.

Borges sin duda es el maestro, observa la última frase:

"Seguiré soñando a Descartes y a la fé de sus padres"

Increíble.

Un saludo

Gran blog.