martes, 19 de diciembre de 2006

Dinero... en todas sus variantes

El otro día salió el tema del dinero y lo mucho que puede llegar a obsesionar a algunas personas (ver) . Me refería más bien a acumularlo al estilo del tio Gilito (Rico McPato al otro lado del charco), y tener una enorme piscina llena de dinero para darse chapuzones.
Esto es otra cosa. En esta web se puede encontrar un impresionante archivo de billetes de muchos
países y épocas. Es una auténtica gozada, como curiosidad. Hay algunos diseños realmente bonitos y antiguos. Una muestra...

Lempiras hondureños





Baht tailandeses







Coronas islandesas





Francos franceses de 1938










Bruce Springsteen
versionando "Pay me my money down"
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues son chulos los billetitos. Y es cierto, una vez cubiertas las necesidades básicas (casa, coches, barco, casa de verano, etc), al dinero no hay que darle mayor valor...
A vivir!!

Anónimo dijo...

Qué sentimental me resulta el mostrarnos estos billetes ya carentes de valor monetario económico. Propongo una vuelta al trueque¡
Aunque para las "necesidades básicas" de Pau, el trueque no sé si surtiría efecto...

Anónimo dijo...

ay dinero, dinero... ojalá no existiese!!!

Un beso!

Anónimo dijo...

Leon, no tendrás por ahí para subirnos "Poderoso caballero don Dinero", de Quevedo, cantada por Paco Ibañez, por favor???

Leon dijo...

A mi los billetes en sí me gustan, me parecen tan diferentes de unos países a otros. Guardo billetes anteriores al euro como recuerdo y tengo dolares de hace décadas. En fin, chorradas, pero son chulos.
Pau, en las necesidades básicas no incluyes el viaje de turista espacial, veo que te estás volviendo algo espartano!!
ro, el dinero existe para comprar cosas necesarias, fuera de eso tampoco hay que perder la cabeza.
beijaflor, intentaré encontrar tu petición, dame un tiempo, pero ando al acecho, como Elmer el cazador.