domingo, 18 de febrero de 2007

Leyendo... la calle del Trueno


Bruce Springsteen canta Thunder Road en Londres en 1975... sin palabras ante esta maravilla de poema o canción o las dos cosas quien sabe.
La puerta se cierra y el vestido de Mary ondea al viento, como una visión ella baila por el porche, mientras la radio pone a Roy Orbison cantando para los solitarios. Hey soy yo y te quiero solo a ti, no me mandes a casa de nuevo, no soporto verme solo otra vez, no entres en casa cariño, ya sabes por qué estoy aquí. Así que te asustas y piensas que puede que ya no seamos tan jóvenes. Muestra un poco de fe, la noche es mágica, tú no eres una belleza pero eh, estás bien, y eso está perfecto para mi. Puedes esconderte en tus sábanas y estudiar tu dolor, hacer cruces por cada uno de tus amantes, lanzar rosas a la lluvia, malgastar tu verano rezando en vano por un salvador que te saque de estas calles. Bien, ahora yo no soy un héroe, eso está claro, toda la redención que puedo ofrecer niña está bajo ese sucio techo, con la oportunidad de hacerlo bueno de alguna manera, qué más podemos hacer ahora, excepto abrir la ventana y dejar que el viento agite tu pelo. La noche ya está cerrada, estas dos calles nos llevarán a cualquier parte, tenemos una última oportunidad de hacerlo real, de poner estas alas en unas ruedas, subirnos atrás, el cielo está esperando al final del camino. Oh ven a coger mi mano, vamonos esta noche a buscar la tierra prometida... o Thunder Road, oh Thunder Road. Tumbado ahí fuera como un asesino al sol, sé que es tarde pero podemos lograrlo si corremos, oh Thunder Road, sientate bien y agarrate Thunder Road. Y bueno, tengo esta guitarra y he aprendido a hacerla hablar. Y mi coche está ahí fuera, si estás lista para dar un largo paseo, desde el porche de delante de tu casa al asiento delantero de mi coche, la puerta está abierta, pero el paseo no es gratis. Sé que estás sola, por palabras que no he dicho. Pero esta noche seremos libres, todas las promesas se romperán. Había espíritus en tus ojos, de todos los chicos a los que dejaste. Ellos vagan por esta carretera de playa polvorienta en los chasis de Chevrolets quemados. Y gritan tu nombre por la noche en la calle. El birrete de tu graduación está tirado a sus pies. Y en el solitario frío antes del amanecer tú escuchas sus motores rugiendo, pero cuando sales al porche se han ido con el viento. Así que Mary subete, esta es una ciudad llena de perdedores y me largo de aquí para ganar.

Aquí canta invitado por Melissa Etheridge en Brooklyn, Nueva York, el 15 de febrero de 1995, hace ayer justo doce años..., en una fantástica combinación de voces y una preciosa versión de la calle del Trueno,
veinte años después de su paso por Londres. (link)

(Aquí tenemos al gran Bruce en un video único, desde la terraza del hotel en Nápoles canta para la gente que se reunió bajo su balcón, después de cantar "O sole mio", realmente increíble. Youtube)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita canción. No sé qué versión me gusta más, quizás la primera, pero la segunda con las dos veces suena bien.
Qué cambiado está BS!!!

Anónimo dijo...

El boss es un auténtico crack. Gracias por colgarnos estos videos. En Italia se toman todo como auténticos tifossi...

Leon dijo...

Es una canción increíble. Y lleva tres décadas cantandola. Springsteen es un tio honrado. Y la letra es un auténtico poema.