viernes, 2 de marzo de 2007

Acertijo sobre policías... con los Clash

Hoy toca pensar... por favor el que ponga alguna respuesta que sea propia, no vale mirar en google...

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

The Clash cantan en vivo "I fought the law"
PD: por cierto la máquina de pedir canciones sigue abierta... así que pidan ustedes

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ni idea. A mi me habrían agujereado a tiros!! Je je, ya nos dirás.

Anónimo dijo...

Pues está complicado el tema.

La verdad no se muy bien ni que contestar, tendré "que darle otra vuelta", je, je.

La respuesta de Low es muy buena pero creo que no me convence del todo. Yo me inclino más bien porque los tios van vestidos de policia y por esos los pillan. ¡Anda! que mi respuesta también es tremenda. De todos modos seguiré pensando y aportaré más luz al caso.

Anónimo dijo...

jajaja... qué bueno! me quedo con la respuesta de Mafalda sin duda alguna!!
Lo cierto es que no se me ocurre nada de nada!!

Jose dijo...

Para 0 , 6 , 3 ,10 ,12 ...la respuesta es la misma ...

Anónimo dijo...

Ni puñetera idea. I´m sorry, pero me pido una canción para la juke box muy acorde al día de hoy: Have you ever seen the rain? de Creedence. A ver si tengo suerte...

Álex dijo...

Es fácil (creo que salía en Monkey Island 2), basta con contar en vez de dividir...

Álex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leon dijo...

Correzto!!! veo que hay mentes potentes por aqui. el truco es contar las letras que componen cada palabra del número y decirlas. Da igual lo que sumen...

Anónimo dijo...

joder para una que me sabia se me adelantan....

yo te había pedido cierta canción de un británico que fue jingle de la ONCE y que es espectacular. ¿recordas cal é?

Leon dijo...

pois non me lembro ccbre, se o dis claramente buscareina e de contado a tes no bloj