jueves, 12 de julio de 2007

Canción mixteca... de méxico

Canción mixteca... mexicana con letra de José Luis Alavés... canción hermosa de verdad, versión de Ry Cooder para la película de Wim Wenders "Paris Texas"

"¡Qué lejos estoy del suelo donde he nacido! inmensa nostalgia invade mi pensamiento y al verme tan solo y triste cual hoja al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento. ¡Oh tierra del sol, suspiro por verte! ahora que lejos yo vivo sin luz, sin amor y al verme tan solo y triste cual hoja al viento quisiera llorar, quisiera morir de sentimiento."

Que buen día de playa. Después de una mañana muy cañera de trabajo he encontrado un rato para tumbarme al sol oyendo la radio. Se estaba de cine. Luego unos papeleos necesarios y finalmente unos pinchos en buena compañía. Me he asomado por la ventana a las once y el cielo todavía estaba despejado entre azul y naranja. Y algún barco entraba por la ría.

La foto es de la playa de la Rocablanca en Oaxaca, México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va sobre la morriña? La verdad es que ando a tope y lo he leído a toda pastilla. A mi también me costaría salir de mi tierra, que es muy bonita y se vive muy bien.
Me flipan las fotos con mar.

Anónimo dijo...

probe pau, que esta a tope de trabajo. hay que buscar el mar como sea, es un gran escape.

no hay nada como disfrutar de una cerveza viendo el atardecer

¿llegara ya el verano? ¡¡¡q pasada¡¡

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustaría salir de mi tierra. Me encanta viajar pero para volver siempre a casa. La sensación, cuando vuelves es de lo mejor que hay. Sin embargo reconozco que a veces me gustaría no ser tan morriñenta y poder decir aquello de que mi hogar es el mundo. Pero no es así. Para mi el hogar está con los mios y los que quiero

Anónimo dijo...

Reconozco que soy de pocas raíces. Me da igual un sitio que otro, eso sí, que tenga mar. Nunca podría vivir en una ciudad del interior, por muy bonita que fuese.
Pero me da igual Vigo, Coruña, Santander, Gijón, Málaga, o incluso en el extranjero.
Pero está claro que la familia tira, mucho más que la tierra, mucho más que nada. Ellos siempre están ahí, pase lo que pase, hagas lo que hagas... de forma incondicional.