sábado, 28 de julio de 2007

Eisenhower alerta... sobre el complejo militar industrial

"This conjunction of an immense military establishment and a large arms industry is new in the American experience…we must guard against the acquisition of unwarranted influence, whether sought or unsought, by the military-industrial complex. The potential for the disastrous rise of misplaced power exists and will persist."

"Esta conjunción de una inmensa estructura militar y una gran industria armamentística es nueva en la historia Americana... debemos tener cuidado ante esta adquisición de influencia ilimitada, visible o invisible, del complejo militar-industrial. El potencial del crecimiento desastroso de un poder fuera de lugar existe y persi
stirá."

Dwight D.Eisenhower, presidente de los Estados Unidos (1890-1969) en su discurso de despedida como presidente (17 enero 1961)

La foto es del general Eisenhower arengando a las tropas antes del Desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Era el comandante de las fuerzas aliadas.

La canción es Dona Dona por Joan Baez se trata de una canción judía escrita en yiddish compuesta en Alemania
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tío tenía visión de futuro...
Cualquier día saltamos todos por los aires.

Leon dijo...

Tenía visión de futuro y además era militar de carrera, o sea que conocía el patio. Y lo que anunciaba por desgracia se ha cumplido, al menos en parte.

Anónimo dijo...

Muy bueno que te acuerdes de este memorable discurso. Pasaros por aquí http://lacajade-sastre.blogspot.com/ y encontraréis cosas interesantes. Lo he diseccionado y analizado y creo que os puede interesar.

Saludos