lunes, 29 de octubre de 2007

Caminando por la calle... escuchando el destino

Momento bizarro, los Gipsy Kings cantan "caminando por la calle"

El origen aquí: Link
.

Gran pensamiento a continuación...
-"Ashitaka, ¿estás preparado para escuchar tu destino?"
-"Lo estuve desde el mismo instante en que dejé volar mi flecha."
La princesa Mononoke.

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no entiendo ese "gran pensamiento" de la princesa Mononoke... ya lo explicarás tú o alguno de tus comentaristas más iluminatti...

Anónimo dijo...

La conversación a la que te refieres es:
- Príncipe Ashitaka ¿estáis listo para conocer el destino que se os ha revelado?
- Sí, lo estuve en el mismo instante en que dejé volar mi flecha.
- La infección se extenderá por todo vuestro cuerpo y entonces moriréis.
Supongo que el post se refiere entonces a si creemos en el destino? o se me va la olla? Para mi seria lo mas deprimente y me hundiría en la miseria pensar que toda nuestra vida ya esta escrita y que por mucho que decidamos y queramos cambiar, que sea imposible. Encima que sea cierto que haya gente que te lo puede leer!!! Horreur!!! Es como si te dicen que tienes cáncer y que te quedan 2 semanas. Prefiero pensar que el destino es lo que tu quieres hacer de el y no unos datos de solo lectura. Si no que bajon!
Era por esto o se me va olla mucho?

Saludos
Karlipsy

Anónimo dijo...

@Karlipsy
Pues si el post de hoy iba sobre el destino... me gusta el tema! Así que a opinar se ha dicho!

Yo igual que tú, creo firmemente que el destino NO existe. El destino se lo va forjando cada uno con cada decisión que tomamos (por pequeña e insignificante que sea) a lo largo de la vida.
Es absurdo pensar otra cosa.

Leon dijo...

Yo creo que la frase (que sí que es un gran pensamiento) se refiere no tanto al Destino en general como si no hubiera uno, si no al concepto de consecuencias. Una vez que haces algo y tomas un camino luego pasan cosas que a lo mejor no controlas, por eso lo de "el instante en que dejé volar mi flecha"
karlipsy & low, como siempre gracias por las aportaciones

Anónimo dijo...

Eso vendría a ser algo así como cuando envías un mail y te equivocas de destinatario.. y ya es demasiado tarde para frenar las consecuencias??
Sí, me gusta la metáfora de la flecha. Está claro que una vez que lanzas una piedra, no te quedan más huevos que esperar a que caiga y asumir todas las ondas que genere en el agua...

Anónimo dijo...

Demasiado complicado... vamos, que es explicar la vida con palabras que no entiende nadie?

Anónimo dijo...

Yo lo entiendo como dice León, en el sentido de asumir las consecuencias de una decisión que hemos tomado, pero de consecuencias que conocemos de antemano (no que nos cogen de sorpresa) y que hemos aceptado (nos gusten o no). Por eso dice: "lo estuve en el mismo instante ...."

Si bien es cierto que a lo largo de nuestra vida vamos tomando pequeñas decisiones de las que casi ni nos damos cuenta, en otros momentos nos encontramos con una encrucijada y tenemos que pensar, no sólo lo que vamos a hacer, si no las consecuencias de ello y si estamos preparados para asumirlas