miércoles, 24 de octubre de 2007

Democracia... version Stalin y la opinion de Trotsky

"Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo." (En 1945)
Josef Stalin, dictador soviético (1879-1953)

Sobre el propio Stalin:
"Un hombre de aspecto tierno, de mirada triste, con aire agresivo y que se expresa por medio de gruñidos..." (En 1913)
León Trotsky, revolucionario soviético (1879-1940)

Trotsky fue asesinado en 1940 en su exilio en México por un sicario español Ramón Mercader enviado por la gente de Stalin.
Antes de ello Stalin advirtió: "Trotsky, no eres más que un Judas." (En 1938)
Y Trotsky respondió: "Caín, ¿qué has hecho de tu hermano Abel?" (En 1938)

Curioso y muy bíblico cruce de impresiones entre dos reconocidos ateos.

Los coros del Ejército Rojo cantan
-"Katyusha"
-"Kalinka"

-"Canción de los Remeros del Volga"


.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que ha habido y hay gente chunga por ahí, y encima con poder!
Peligrosos! Pero esos suelen terminar no muy bien...

Anónimo dijo...

Tenia un padre borracho que les sacudía a su madre y a el. Su madre quería que fuese sacerdote. Era Georgiano y los rusos en la escuela se reian de el por el acento de georgiano pueblerino. Tenia una malformación en el pie y un brazo mas largo que otro,rechazo cambiar a su hijo preso por los nazis por un soldado alemán tras atraparlo en la segunda guerra mundial. Lo repudio por dejarse atrapar vivo. Su hijo se suicido. su mujer se suicido. Su hija se escapo de la URSS...con semejante curriculum lo raro es que no se llamase Daimian y que tuviese un 666 grabado en la nuca!!! En cuanto a lo de que esos suelen acabar mal,... murió a los 70 de una hemorragia cerebral (vamos, casi de viejo!) y Trotsky murió con un piolet clavado en toda la cabeza! Era otro dictador mas pero como hasta un reloj parado tiene razón 2 veces al día también hizo cosas buenas como pasar a Rusia de un estado feudal a potencia mundial (Ahora, a que costo?). Gente como esta es la que me quita la poca confianza que me queda en la raza humana. Cuanto mejor si en lugar de dirigir la URSS el asesino ese de Stalin, Valery Sablin habria triunfado con el Storozhevoy

PD:Que buena la frase esa del principio, nunca pensé que Stalin y Bush tuviesen algo en común!

Saludos
Karlipsy

Leon dijo...

Stalin es un personaje fundamental en la Historia, como lo es Hitler o Pol Pot o alguno que aun anda por ahi. Es la demostración de a donde puede llegar el ser humano cuando se pone salvaje. No sabía todos esos detalles que cuentas Karlipsy, salvo el del hijo que creo que los nazis quisieron negociar con Stalin y el pasó de su propio hijo.
Investigaremos el tema del Storozhevoy sin falta.

Anónimo dijo...

@Karlipsy y León
...¿¿Os dais cuenta de que cada uno de vosotros es el ALTER EGO del otro??... A veces pienso que Karlipsy es León, es una pasada la cultura que teneis.... pardiez!!
Leyéndoos me siento una pobre ignorante!!
Bien es cierto tmb que me aburriría leyendo la biografía de Stalin por ejemplo.

En fin chicos, que os admiro!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de la vida de Stalin. Justo, un demonio.
Supongo que Rusia es una potencia mundial, por historia, volumen y sobre todo armamento, pero a mucha distancia del resto de potencias (EEUU, GB, Francia, Alemania -PIB per cáp.el doble que la URSS en la postguerra-, Japón...) Bueno, lo de Japón es alucinante, multiplica por 6 su pib per cápita en 23 años, mientras que la URSS lo duplica. Todo esto lo miré en google claro, porque yo veo a la URSS más como potencia en armamento, no económica, aunque no deja de ser un país muy importante.
A lo mejor estaban peor sin Stalin, pero no lo veo claro eso.

Anónimo dijo...

Low que me sacas los colores!! La verdad es que SGM dio muchas historias que pasaron inadvertidas pero que si te interesan puedes sacar argumentos como para miles de peliculas. La vida del oso soldado del ejercito polaco (creo que se llamaba Wojktek), y la de la paloma mensajera Mary, la vida de Vasily Zaitsev (Esa ya es pelicula), las vidas de los japoneses que nunca se rindieron a los EEUU (Shoichi Yokoi, Hiroo Onoda,...) la historia de la famosa foto de la bandera comunista sobre el Reichstag (Sabiais que era un mantel?),la de Iwo Jima,...

PD: Yo me lei la vida de Stalin y es un muermazo. Y no se si seria peor sin Stalin pero seguro que no quieren repetir los rusos

Saludos
Karlipsy