jueves, 18 de octubre de 2007

Fui a los bosques... con Amy MacDonald

"I went to the woods because I wished to live deliberately, to front only the essential facts of life, and see if I could not learn what it had to teach, and not, when I came to die, to discover that I had not lived."

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

Walden, Capitulo II (1854) de Henry David Thoreau.

Hace algunos años pasé bastante tiempo en el Walden Pond donde Thoreau escribió esta maravilla en Concord, Massachusetts.

(Foto en BestPicEver)

Una maravillosa canción de la escocesa Amy MacDonald... "Poison Prince".

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto es retocada? Está chula.
Bonito viaje a los bosques?

Anónimo dijo...

Yo creo que si me tocara morirme hoy mismo, no tendría esa sensación de "no haber vivido".
Algo es algo!!
Hoy jueves.. toca currar por la tarde... o al menos venir al recinto. Horreur...

Anónimo dijo...

¿Este texto no lo dicen en el Club de los poetas muertos? ¿No es su lema? Creo que si. He visto esta película unas cuantas veces y este fragmente se me quedó grabado desde siempre.

Estoy con Low. Aunque me quedan cosas por hacer (y siempre me quedarán) creo que he disfrutado la vida, no tengo la sensación de haber desperdiciado el tiempo. He disfrutado, he llorado, he metido la pata, he acertado ... ¡HE VIVIDO! Que pena me da la gente que no lo hace, que no disfruta. ¡Pasa tan rápido!

Anónimo dijo...

Joder Mafalda y Low! ya decis que habeis vivido? cuantos años teneis? 98?;D Yo aun tengo la sensacion de que me queda tanto por hacer... que una vida no se si me bastara. Otra frase que no se de quien es dice "la vida es demasiado seria como para tomartela en serio". Y tampoco se quien lo dijo pero tenia razon "La muerte esta tan segura de su victoria, que te da toda una vida de ventaja" sera Confucio o alguno de por alla, me lo dijo un monje budista en Thailandia. La anterior me la dijo un borracho de San Cristobal de las Casas (Chiapas) con el que me pille yo creo que el mayor pedo de mi vida!

Saludos
Karlipsy

Anónimo dijo...

@Karlipsky
Somos aún jovenzuelas, pero creo que hablo por las 2 cuando digo que al decir que hemos vivido hemos hecho las cosas que nos han tocado en cada momento.
Hay gente que está tan preocupada en hacer lo que se supone que se espera de ellos, o lo que se supone que está bien, que no viven.
Hay gente que no ha salido de copas, que no ha dicho "te quiero", o "lo siento"... no sé. Supongo que me refería a esas cosas. Que en grandes líneas, y hasta la fecha, he quemado mis cartuchos bien quemados.

Anónimo dijo...

Por supuesto que nos queda mucho por vivir y disfrutar pero como dice Low, a lo que nos referimos es que en estos años hemos disfrutado y aprovechado: hemos viajado en plan cutre, en plan bien, con amigos, novios, hemos metido la pata, hemos llorado por el "gran amor" de nuestra vida, hemos salido, hemos bebido, reído, llorado, hemos hecho cosas a escondidas de nuestros padres, nos hemos escapado, le hemos roto el corazón a alguien, hemos ido cumpliendo nuestros deseos .... A eso nos referimos. A que vivimos y no guardamos nada para mañana