lunes, 28 de enero de 2008

Arrastrandose... con Jonathan Swift

"Ambition often puts men upon doing the meanest offices; so climbing is performed in the same position with creeping."

"La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles; por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse."

Jonathan Swift (1667-1745), escritor irlandés

Simon & Garfunkel
con "Bookends"


.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Correcto! Odio a los trepas, a los que que quieren llegar arriba del todo sin importarles los "cadáveres! que dejan por el camino. A mi me parece estupendo los que quieren triunfar en esta vida y llegar a lo más alto pero no los que lo hacen pisando a los demás, mintiendo.

La ambición tiene mala fama pero porque quizás la hemos asociado a los trepas, a los que quieren trinfar a toda costa, caiga quien caiga, pese a quien pese. Y no siempre tiene que ser así, ¿no? Un poco de ambición es buena.

Anónimo dijo...

Bueno, en sí la ambición no me parece buena. Pero quizás algo hay que tener, aunque sea amor propio o como se le quiera llamar.

Está claro, con los trepas, que los hay de todo tipo (encantadores de serpientes, los que van directamente...), mucho cuidadín!!

Y qué decir, con lo bien que se vive cuando llegas a cubrir tus necesidades...... para qué meterse en líos. Es como la historia del mejicano y el consultor, al final terminas ansiando lo que tenías antes de tener lo que ansiabas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

parece que se ha colao un trepa.
viva la censuraaaaaaaaaaaaaaa

Leon dijo...

Censura no. Pero no se deben poner telefonos personales en el blog.

Anónimo dijo...

pues deberia de dar el señor leon una opcion de poder contactar entre sus usuarios, ... algunos seguro que lo necesitan

Anónimo dijo...

Pau la ambición si es sana es buena pero ultimamente casi todos los ambiciosos son trepas

Yo por suerte o por desgracia me muevo en un mundo de trepas y hay que saber colear sin que te atrapen y cuando te "señalan" capear como puedas para demostrar que con buenas artes se pueden hacer las cosas. Al fin y al cabo el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y para los creyentes está el dicho "Dios le da a cada uno lo que se merece" que ultimamente tanto me encuentro

Con respecto a la censura me fio de Leon y por ello no pongo el movil de uno que yo me sé del cual no soy capaz de olvidarme y juro que no lo tengo apuntado en ninguna parte...

Anónimo dijo...

qué emocionante se ha puesto esto del teléfono...!!

Leon dijo...

anónimo, ¿qué tal el email?

Anónimo dijo...

¡¡¡ como mola lo de : "El administrador del blog ha eliminado esta entrada."
Ami tambien me gustaria poder decirlo (voy a darle al coco, que seguro que puedo hacer algo asi en mi negocio, qu pa algo soy mi jefe)
y pregunto yo: ¿varia tanto poner el movil o la direcc de e-mail?? se supone q si alguien pone su movil, es pq le resvala q le acribillen.
LOW, INVESTIGA

Anónimo dijo...

creo que J está cabreado con este tema. Y yo por acojonado le voy a dar la razón pues hace tiempo me estuvo dando la chapa con nuestro amigo chapu con la LOPD y para no llevar collejas lo apoyo

VIVA LA CENSURA

Anónimo dijo...

A sus órdenes!!!

A ver León, pienso "de que"... si alguien quiere dar su móvil, ¿cuál es el problema? Mientras no te obliguen a poner el tuyo... (que eso sería imposible..) Nooo??

Libertad para que en este rincón los comentaristas puedan hacer lo que les apetezca!!

ABAJO LA CENSURA!!

Leon dijo...

Vaya 3 patas pa un banco, dios mío.
Vamos a ver el otro día sin querer una persona puso en un comentario el movil de OTRA PERSONA con el nombre al lado y por eso lo borré. ¿ok?
No pasa nada. Y bueno cierta censura es sana.

Anónimo dijo...

Bueno, si era de otra persona entonces me parece bien. Pero en general, reconozco que la censura no me gusta. Para eso está la libertad de expresión, y qué caray, no todos somos iguales, ni reaccionamos igual, ni tenemos los mismos pensamientos, ni nos gusta lo mismo, etc etc...

Anónimo dijo...

¿y como sabemos que eso que dices es verdad, si no nos has dejado leerlo?
¿como sabemos que no era una cita a ciegas?
yo a eso sigo llamandole censura

Anónimo dijo...

¿como sabes que lo puso SIN QUERER?

eso de sin querer lo dices tu...

yo si pongo el de tu amigo de los guantes cruzados lo pongo QUERIENDO

Anónimo dijo...

A ver... indaguemos... de quién era el móvil que se puso sin querer?? ehh??

Anónimo dijo...

¿no se puede saber de quien era el movil? ¿andaaaaaa? leon, portate, y dinos de quien era el movil. .... o eso tambien es ilegal????

Anónimo dijo...

¿no hay nadie que haya visto el post antes de la actuación de la SANTA INQUISICIÓN?

la recompensa será suculenta. Se paga por cualquier información veraz que nos permita localizar vivo o muerto al personaje en cuestion...

Anónimo dijo...

yo se algo: su telef empieza por 6

Anónimo dijo...

Je, je. No saía que el tema había dado para tanto. Aunque no me gusta la censura en este caso estoy de acuerdo con León, era el móvil de otra persona con su nombre al lado el que se daba aqui (yo si vi el comentario, je, je)

Como decis, que cada uno con su vida haga lo que quiera: dar direcciones, teléfonos, poner fotos .... pero no con la de los demás, ¿no?

Por cierto, esto me recuerda al anuncio que sale ahora en la tele (no me acuerdo de que es) que dice algo así como que no todo tiene precio y sale una chica imitando los programas de cotilleo diciendo: "yo lo vi todo ...... pero todo, todo" y a la vez se ve que va subiendo el caché. Pues chicos ....

"Yo vi el nombre,............ y vi el teléfono". Je,je, ¿cuanto pagais? Se me va la olla, debe ser por la hora