lunes, 14 de enero de 2008

Noticia alucinante... de las Brigadas católicas

Atención a la noticia (20 minutos)
El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle. La diócesis de Cartagena va a enviar a los jóvenes católicos de la región de Murcia a la calle para defender los pilares de la Iglesia Católica. "Promoveremos la virginidad hasta el matrimonio o el rechazo al condón y al matrimonio homosexual", dice uno de los jóvenes que se ha ofrecido voluntario para esta especie de brigadas católicas.

Aqui a mucha gente se le está yendo la cabeza, por momentos. Que estamos en 2008, señores.
¿Brigadas para defender la fe? ¿Pero esto es Europa o Afganistán?

PD: el cuadro es "Auto de Fe", de Francisco Ricci de 1683.

Louis Armstrong canta "we have all the time in the world":

.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la peña se le va mucho la pinza... allá ellos.

Anónimo dijo...

VIVA EL DEJAR DE SER VIRGEN ANTES DEL MATRIMONIO (si no sé de muchos jóvenes de hoy en día y jovencitas que les iba a salir pelo en las manos o quedarse ciego/a, pues la edad media de casarse deben de ser los trenta y dos).

VIVA EL ANILLO VAGINAL, LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA Y POR ÚLTIMO Y NO POR ELLO MENOS IMORTANTE EL CONDÓN.

VIVA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y LA ADOPCIÓN ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO (pues creo que si las personas son buenas es lo que van a transmitir a sus hijos).

CREO QUE NO TENGO NADA QUE VER CON LO QUE ESTÁ DICIENDO ULTIMAMENTE LA IGLESIA REPECTO A LA FAMILIA, HOY EN DÍA LA FAMILIA PUEDE SER Y ES DE MUCHAS MANERAS.

BESOS A TODOS

Jose Gallego dijo...

Ya ni pasear tranquilos...Pues que pena que viva en Cádiz y no en Murcia, porque me gustaría echarme a uno de estos jóvenes a la cara. ¿Qué le importará lo que yo haga con mi vida privada? Ante un ataque a mi intimidad no suelo responder con delicadeza, y como yo, muchos...Ellos verán.

Mejor que los jóvenes tengamos una vida sexual saludable a que sigamos a una fe que mantiene obispos que culpan de los abusos a menores a los propios menores.

Anónimo dijo...

Buenísimo... "Brigadas"... esto es como en la época de las Cruzadas...

Yo siempre lo he dicho y siempre lo diré: "Madrededios, la de barbaridades que se han hecho y se siguen haciendo en nombre de la iglesia, y lo que es aún peor, en nombre de Dios".

Pero a ver, si Jesucristo estaba liado con María Magdalena y procrearon sin estar casados!

Es una completa barbaridad eso de ser virgen hasta el matrimonio. Cómo puede haber gente tan pasadita?? Adónde pretenden llegar así? En serio, me gustaría que alguno me lo pudiera explicar algún día: qué les aporta esa represión. Alguno por ahí?? De verdad que me gustaría saberlo.

Está claro que cada cual apande con sus creencias, pero no le veo ninguna lógica.

Apoyo al 100% todas las reivindicaciones de Vic.
Porque,... ¿por qué es bueno y bonito para esta peña darse un beso o la mano, y es pecado hacer el amor?
Si luego pretenderán llegar al matrimonio y que todo vaya sobre ruedas, no??
Andaaaaa... que practiquen un poquito más y así habrá menos desengaños!!

Ah! Y la última frase de Mono Sapiens.... ¡¡¡qué cierta!!!...

Leon dijo...

Yo lo que no entiendo es esa insistencia en decirles a los demás lo que tienen que hacer. Si ellos no quieren usar condones o tener relaciones prematrionales o casarse con personas del mismo sexo, divorciarse,... ¡nadie les obliga! Pero que dejen a los demás hacerlo que cada uno ejerza su libertad, incluso de equivocarse. Estos brigadistas han escuchado demasiada misa torcida, y han leido poco el evangelio. Si Jesús predica algo es el respeto a los demás, al diferente, especialmente al perseguido, ayudar a los que no lo tienen fácil. Y escuchar un poco.
En fin, en pleno 2008 que algunos anden con estas cosas oiga.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me alucina de todo esto es qué se le pasará a esta gente por la cabeza, cuáles serían sus ideales, qué pretenden conseguir, etc etc etc... para pensar de esa manera.

De verdad que estoy abierta a cualquier teoría, pero todavía nadie me ha dado ningún motivo convincente (bueno, realmente ningún motivo ni aunque no fuese convincente)

Anónimo dijo...

Pues claro Vic, estoy de acuerdo contigo.
Lo único que no termino de ver es lo de la adopción por una pareja homosexual (con todos mis respetos a ellas), y lo digo por el adoptado, nada más.

Anónimo dijo...

La verdad es que la noticia es para flipar, es como una vuelta al pasado. ¡En fin! Yo estoy de acuerdo en que cada uno haga con su vida lo que quiero y respeto el que quiera ser virgen hasta el matrimonio, el que no quiera usar condones y el que quiera tener 20 hijos pero, ¿porque ellos no respetan a los demás?

Lo que más me fastidia de este tema es que hay mucha gente con firmes creencias religiosas que este tipo de "afirmaciones" le afectan seriamente en su vida y piensan que realmente "pecan" o hacen algo malo por acostarse con su novio o ser lo suficientemente prudentes para no traer a este mundo a 20 criaturas que luego no pueden mantener.

Además, creo que Jesus proclamaba el amor por encima de todas las cosas, ¿no? Pero claro eso no cuenta, porque para ellos el sexo no es sinónimo de amor.

Por otro lado me pregunto, ¿donde ha dejado la iglesia la caridad cristiana, la pobreza ...?