jueves, 3 de abril de 2008

Más hechos asombrosos... los nombres de las leyes

Llevo más de un año teniendo que revisar ciertas cosas que tienen que ver con bastante legislación americana. Pero hasta hoy no había caído en un pequeño detalle respecto al USA Patriot Act.
Ingenuo de mí, con semejante título tan explícito pensaba que se limitaba a ser la Ley Patriótica de EEUU, pero esta mañana me he quedado alucinado con el significado del acrónimo:
"
Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act of 2001"

O lo que es lo mismo "
Ley Uniendo y Fortaleciendo América que Proporcionar Adecuados Instrumentos Necesarios para Interceptar y Obstruir el Terrorismo"... vamos, en castellano literal algo así como Ley UFAPAINIOT.
Un nombre más bien ridículo ¿no? Cuando los políticos se ponen poéticos y tontorrones la cagan con todo el equipo.

Ahí van unos comics muy buenos sobre la ley de marras, que demuestran que los americanos se ríen mucho de sus cosas:





Noticia: Gracias al Congreso, la USA Patriot Act permite al FBI investigar los hábitos de lectura de sospechosos peligrosos.
Luego en una biblioteca infantil la niña que lee Jack & Bill les dice a los dos tipos del FBI "¿Les importaría?" y la respuesta es "Disculpe señorita, solo hacemos nuestro trabajo."
















El FBI ya tiene poderes para investigar los registros de las bibliotecas. Marianne no está cooperando.
El primer agente de la izquierda dice "acabo de liquidar un libro de David Brock, ¡enviadme mi medalla!" El agente que habla a la bibliotecaria (seguramente Marianne) lee el cartel que pone SILENCIO y dice "Así que silencio ¿eh?, ¡tenemos formas de hacerle hablar!" Los otros dos agentes dicen "Ok, ¡estamos dentro!" y el otro al asomarse al pasillo de Sociología dice "¡FBI! Deje en el suelo ese libro sobre... travestismo..." Arriba del todo entre los pasillos se oye a un agente "¡No he leído ninguno de estos libros!" y el otro remata "Tú amigo mío, ¡eres un verdadero patriota!"








El Tío Sam pasa por el detector de metales de un aeropuerto y el policía le dice "Por favor despojese de cualquier derecho civil que le quede y depositelo en la bandeja, señor."


La música la ponen The Breeders con "Cannonball"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no tienen ley de memoria histórica?
Pero sí, a veces se hacen cosas ridículas.