jueves, 3 de septiembre de 2009

3 de septiembre... de hace 70 años

"... debo, en nombre de mi Gobierno, recordarle por última vez de la gran responsabilidad asumida por el Gobierno del Reich al entrar, sin declaración de guerra, en hostilidades con Polonia sin tener en cuenta las sugerencias realizadas por el Gobierno de la República Francesa y por Su Británica Majestad de suspender cualquier acción agresiva contra Polonia y declararse lista para retirar sus fuerzas inmediatamente del territorio Polaco.
Tengo el doloroso deber de notificarle que desde hoy, 3 de Septiembre a las 5 de la tarde, el Gobierno Francés se ve obligado a cumplir con las obligaciones contraidas con Polonia y que son conocidas por el Gobierno Alemán."
Embajador francés Robert Coulondre al Ministro de Asuntos Exteriores alemán Joachim von Ribbentrop
3 de Septiembre de 1939.

Mike Oldfield con "To france"

2 comentarios:

xabi dijo...

qué entretenido tema el de la II GM, pero muy chungo; espero que no se repita! buenas pelis se han hecho basadas en la guerra, y qué lugares históricos nos dejó.
Algo se está cociendo ahora? quizás más parecido a la revol. francesa que a esto?

shaoul dijo...

qué a gusto se estaba con el brazo en alto, unos con el puño y otros con la mano, al final el caso era airear el ala... esa guerra nos marcó, aún andamos repartiendo el mundo entre rojos (estos tienen muchos nombres ahora y quedan realmente pocos) y fascistas (muchos de los rojos son ahora de este bando, que es el que realmente ha ganado)