sábado, 19 de septiembre de 2009

Un mundo feliz... extractos

"62.400 repeticiones hacen una verdad."
"Vale más desechar, que tener que remendar."
"Los discursos sobre la libertad del individuo. La libertad de no servir para nada y ser desgraciado. La libertad de ser como clavija redonda en el agujero cuadrado."
"¡Como si los hombres fuesen iguales en algo más que en físico-químicamente!"
"Las palabras, como los rayos X, atraviesan cualquier cosa, si uno las emplea bien."
"¿Puede decirse algo sobre nada?"
"Cuando todos se muestran recelosos con uno, se vuelve uno también receloso con ellos."
"Cuando el individuo siente, comunidad en peligro."
"Hay que estar dolorido, inquieto; de otra forma no se acierta con las frases verdaderamente buenas, penetrantes."
"La gente es feliz; tiene cuanto desea, y no desea nunca lo que no puede tener."
"La ciencia es peligrosa; hemos de tenerla cuidadosamente encadenada y amordazada."
"La felicidad es un dueño tiránico, sobre todo la felicidad de los demás."
"La población óptima es como el iceberg: ocho novenos bajo el agua y uno por encima."
"Uno cree las cosas porque ha sido acondicionado para creerlas."
"Se libran de todo lo desagradable en vez de aprender a soportarlo."
"Usted reclama el derecho a ser desgraciado."
"Pero yo no quiero la comodidad. Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero riesgo, quiero la libertad, quiero la bondad. Quiero el pecado."

"Un mundo feliz" Aldous Huxley, escritor inglés (1894-1966)

Bob Dylan canta Hurricane

4 comentarios:

knsao... dijo...

buenísimo libro!!!!
no hay tanta ficción en los extractos....

César dijo...

Este libro es toda una premonición....., en la línea recomiendo "1984" de GEORGE ORWELL

Low dijo...

Knsao... con lo que te costó terminarlo!!! ;-)

Sí señor, gran libro!! Y creo que podría funcionar ese sistema.
Pero claro, como todo sistema, también tiene fisuras y gente que quiere ser diferente.
Habría islas para todos???

listoparaotra dijo...

cierto, pero eso no es culpa del libro!! jejje