martes, 20 de octubre de 2009

Grandes ideas... de H.G.Wells

H.G.Wells, escritor inglés (1866-1946), autor de obras maestras como La máquina del Tiempo, El Hombre invisible y La Guerra de los Mundos:

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz."
"El entretejer la humanidad en una comunidad no implica la creación de una comunidad homogénea, sino más bien lo contrario; la bienvenida y la correcta utilización de cualidad distintiva en una atmósfera de entendimiento... Las comunidades en un patrón, como cajas de soldaditos de plomo, son más bien cosas del pasado que del futuro."
“Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. [...] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo”.
“Ninguna ha sido más sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media. . . . Los Cruzados . . . ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.”

Y esta muy buena:
"La crisis de hoy es el chiste de mañana."
Seguido de esto:
"Una leyenda natural que olvidamos, es que la versatilidad intelectual es la compensación del cambio, del peligro y de la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambienté es un perfecto mecanismo. La naturaleza no hace nunca un llamamiento a la inteligencia, como el hábito y el instinto no sean inútiles. No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Solo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros." (La máquina del tiempo)

Acompaña el gran Beethoven, con su Novena Sinfonía pero a lo molto vivace
:

1 comentario:

pau dijo...

ufff este es muy complicado para mí