miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nietzsche... antes de Navidad

"Observa el rebaño que ante ti desfila apacentándose: no sabe lo que es ayer ni lo que es hoy, corre de un lado a otro, come, descansa, hace la digestión, vuelve a correr, y así de la mañana a la noche, día tras día, atado a muy poca distancia con su placer y desplacer a la estaca del momento y, por ello, sin melancolía ni hastío. Ver esto le resulta duro al hombre porque ante el animal se jacta de su humanidad y, sin embargo, mira envidioso su felicidad — pues lo único que quiere es vivir de igual modo que el animal, sin hastío ni dolores, pero lo quiere en vano porque no lo quiere como el animal."
Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán (1844-1900)

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos... Ojalá tengais unos dias tranquilos y para pasarlos a gusto con la familia, los amigos o con quien cada uno quiera y pueda.

canta Beirut "postcards from Italy"

4 comentarios:

Un equipo de verdad dijo...

Muy buena referencia, un saludo y abrazo!!

marcela dijo...

Yo observo el rebaño, conozco el rebaño y todos van desfilando delante del portal de La Moncloa con un ¿y de lo mío qué?
Los músicos subvencionados, los cineastas, los millonarios y sus placas solares, los bancos, las ongs, los piratas, los diputados, los mandados, los elegidos,los asesores, los reguladores, los que no critican,los medios y ahora todas las televisiones son del mismo patrón.
Ganaran por goleada, porque los otros son iguales.
!ley electoral ya!
Perdona, soy autónoma en paro, estoy quemada, y sin pomada.
Jamás he cobrado un duro delpapaestado,y quiero seguir en mis trece.
Un abrazo

pau dijo...

Por una vez creo que entiendo lo que dice un filósofo.
Felices fiestas

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com