martes, 9 de febrero de 2010

Nos ponemos bíblicos... para arreglar el país

- Grande es Dios en el Sinaí; el trueno le precede, el rayo le acompaña, la luz le envuelve, la tierra tiembla, los montes se desgajan; pero hay un Dios más grande, más grande todavía, que no es el majestuoso Dios del Sinaí sino el humilde Dios del Calvario, clavado en una cruz, herido, yerto, coronado de espinas, con la hiel en los labios y sin embargo diciendo: "¡Padre mío, perdónalos, perdona a mis verdugos, perdona a mis perseguidores por que no saben lo que hacen!"
Grande es la religión del poder, pero es más grande la religión de la justicia implacable, pero es más grande la religión del perdón misericordioso; y yo, en nombre de esta religión, yo en nombre del Evangelio, vengo a pediros que escribais al frente de vuestro código fundamental la libertad religiosa, es decir libertad, fraternidad, igualdad para todos los hombres.
Memorable, en el Congreso de los Diputados. Esto fue el 12 de abril de 1869, pero por lo visto cualquier día nos desayunamos con algo así.

El dibujo es del gran Vergara en Publico.

En contraste con la estupidez andante en la política nacional, algo bonito para alegrarnos, los inigualables Ladysmith Black Mambazo cantan la maravillosa canción zulú, Shosholoza:

3 comentarios:

marcela dijo...

Sí grande es líder, y grandes su decisiones. Son tan grandes que no caben en una sola cabeza y por eso las cambia tanto.
Menos mal que has puesto música de tribu de los que cantan juntos y bien.

marcela dijo...

Un abrazo, se me ha olvidado.Y buenos días, y que nos ayude Alá también al que estamos encomendados por la subvención para la alianza de civilizaciones.
Toda ayuda celestial es poca.

pau dijo...

ahora que veo a los zulús (el predicador de pacotilla y los del video), me acuerdo de la peli Los dioses deben estar locos... y tanto!! tactactac. Allá vamos!