lunes, 5 de julio de 2010

El sueño americano... por Carlin

Ayer fue 4 de julio dia de la fiesta nacional estadounidense. Gran país, de grandes virtudes y grandes defectos. Enorme George Carlin aquí hablando del Sueño americano, y dice unas cuantas verdades como puños. Por cierto se aplican a EE.UU. y se aplican a Europa, no nos hagamos los listos en esto. Globalizados también en eso.

(video cortesía de El Averiguador)

Maravillosa otra nota del amigo Carlin:
"Ahora si crees que tienes derechos, un último encargo para ti. La próxima vez que estés delante de un ordenador, entra en Internet, ve a la Wikipedia. Cuando estés en la Wikipedia, en el campo de búsqueda, quiero que escribas "Japanese Americans 1942" y allí verás todo sobre tus preciosos jodidos derechos. ¿OK? Bien. Lo sabes. En 1942 había 110.000 japoneses ciudadanos americanos de buen comportamiento, que cumplían las leyes y que fueron metidos en campos de concentración sencillamente porque sus padres habían nacido en el país equivocado. Es todo lo que habían hecho mal. No tuvieron derecho a un abogado, a un juicio justo, ni a un jurado, ni a un proceso de cualquier tipo. El único derecho que tuvieron fue "derecho por este camino" dentro del campo de concentración.
Justo cuando esos ciudadanos Americanos necesitaron más sus derechos, su gobierno se los quitó. Y los derechos no son derechos si te los pueden quitar. Entonces son privilegios. Eso es todo lo que hemos tenido en este país desde siempre, una Declaración de Privilegios temporal . Y si lees las noticias a menudo, te darás cuenta de que la lista es cada vez más corta. Verás de todo, tarde o temprano. Tarde o temprano, la gente de este país se dará cuenta de que el gobierno no se preocupa una mierda por ellos. El gobierno no se preocupa por ti, por tus hijos, por tus derechos, tu sanidad pública o tu seguridad. No da una mierda por ti. Solo le interesa su propio poder. Eso es lo único. Mantenerlo y expandirlo lo más posible."
* "You Have No Rights" - "No tienes derechos"

2 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Pues sí. Cuánta razón.

Anónimo dijo...

decía que supongo q al q llega ahí interesado en hacer valer los derechos de los demás, y hacer justicia, lo ventilan. Y eso no sólo los políticos, pasa en todo, somos así en general, así andamos... ojalá llegase alto sólo la buena gente

moragas