lunes, 6 de septiembre de 2010

La republica de Lucca... ciudad amurallada

Mapa de Italia en 1494. Al Oeste de la Republica de Florencia aparece la más pequeña y costera República de Lucca. Se trata de una pequeña y tranquila ciudad amurallada en mitad de la Toscana. Con unas cuantas iglesias impresionantes, especialmente el Duomo y San Michele y unas callejuelas con tiendas y gente paseando con calma.

En una plaza arbolada dedicada a Napoleón Bonaparte (que curiosamente liquidó 500 años de república independiente) había un escenario del Festival de Lucca, con una serie de conciertos que llamaba la atención, así a bote pronto Mark Knopfler, Crosby Still & Nash, Paco de Lucia, Placebo, ZZ Top... casi nada.
Bella y calurosa Lucca.

Ver mapa más grande

2 comentarios:

Roberto dijo...

Ey, yo estuve en Lucca el pasado Julio, justo cuando su festival... me encantó toda Lucca, sus torres, sus murallas, sus plazitas... y me sorprendio demasiado dicho festival, como una ciudad tan "pequeña" consigue recibir a semejantes artistas!!!! rabia me dio no quedarme a ver a Ramazzotti que actuaba esa noche... bueno, conozcan Lucca.

Anónimo dijo...

buena pinta, si me cuadra pasar por ahí pararé a verla
Julio debe de ser un buen mes para visitarla

jotaipi