martes, 5 de octubre de 2010

Sigue hablando claro... Julio Anguita

Una vez más Julio Anguita habla alto y claro. Y hace falta que se hable claro y se discuta. (link)

"Es verdad que muchas veces tanta exhibición numérica no pasa de ser una simple pasarela de guarismos sin que en la misma haya una imbricación con el resto de la realidad económica y social. Es como si abriésemos el libro de contabilidad y nos enfrascáramos en los apuntes contables del debe y el haber.
Echo de menos un debate social -y por supuesto varios debates parlamentarios- en torno a una cuestión que recibe pocas reflexiones, por no decir ninguna. ¿Cuál es hoy el porcentaje de aprovechamiento y utilización de la capacidad productiva española? ¿En qué sectores? A lo más que se informa es sobre su descenso general desde 2007, con un 81,25%, hasta el actual 70%.

Lo anterior no conduce a una reflexión sin duda ingenua pero lógica; hay medios de producción sin manos que los hagan funcionar y a la vez manos en paro.
Es evidente que, al no estar en un sistema autárquico, la respuesta es obvia: todo aquello que no producimos pero consumimos viene de fuera. "

Link 1, 2, 3.... Canta Tracy Chapman "talking 'bout a revolution"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando claro menos las 2 primeras líneas, nunca dejas de descubrir palabras cuando lees cosas de él. Un tipo curioso, me cae bastante bien, aunque no esté de acuerdo en algunas cosas. Por lo menos parece honrado que ya es bastante. El final sí lo entiendo, el problema es conseguir atar las 2 cosas en este ppaís.

pavel

Leon dijo...

Anguita por lo menos plantea preguntas, eso es algo que falta en esta especie de sistema pseudodemocrático. No se permiten preguntas.