martes, 8 de marzo de 2011

Estadios del mundo... Rungrado en Corea del Norte

El Estadio más grande del mundo está en.... Pyongyang en Corea del Norte. Ciudad desangelada donde las haya en uno de los proyectos sociales más surrealistas y absurdos de la historia.
El Estadio visto desde el cielo es así, situado en una isla en el río Taedong. Tiene una descomunal capacidad de 150.000 personas y fue terminado en 1989.

Dado que ni Pyongyang ni Corea del Norte se distinguen por una frenética actividad deportiva y dada la paranoia de la familia real norcoreana el estadio se utiliza principalmente para actividades de "coros y danzas" allí llamados "Arirang"
Este festival celebra durante dos meses el cumpleaños de Kim Il Sung, fundador del pais y auténtico Doctor No donde los haya.
En ese festival realizan auténticas virguerías en forma de mosaicos de miles de participantes, mostrando machaconamente diversos "conceptos"
Este sol saliendo entre las montañas "representa" al tal Kim Il Sung, primer Rey del país, que ilumina al país... Una impresionante bandera del pais simboliza... la bandera del país... se puede ver en detalle a la grada entre "imagen e imagen" sosteniendo sus cartulinas... imagenes evocadoras de la idílica vida en Corea del Norte...


























1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com