martes, 14 de junio de 2011

No se puede pactar... por pactar

Como votante de Izquierda Unida en numerosas ocasiones apoyo totalmente la decisión de las agrupaciones locales de ver caso a caso lo de apoyar al PSOE en alcaldías y comunidades autónomas. Me parece un chantaje vergonzoso, uno más, por parte de la progresía (incluyo a políticos profesionales, opinadores varios y semiartistas) lo de que IU solo sirve para regalar sus concejalías y diputados a PSOE con tal "de que no gobierne la derecha". Pues visto lo que ha hecho el PSOE donde ha gobernado parece un argumento bastante flojo sinceramente, porque si los del PP hacen la mitad de barbaridades que estos que están en el gobierno (gobernar es otra cosa) se arma la marimorena en las calles.
IU tiene que ser un proyecto propio y solo conseguirá votos desde la exigencia máxima y el respeto a sus votantes, no a los de los demás. Si el PSOE se ha hundido ha sido por sus políticas, que no culpe y responsabilice a nadie más. Y para pinzas inventadas, la que montaron los Lopez Garrido, Almeidas o Aguilar, que bien les agradeció luego el PSOE con puestos suculentos.

Como dice Anguita, siempre en la diana:
¿Es buena idea consultar a las bases en Extremadura?
Extraordinaria, pero todo referéndum tiene que ser vinculante. Lo han hecho así por miedo a las presiones.
¿Pedro Escobar, de Extremadura, le ha pedido su opinión?
Y yo se la he dado. Mi opinión es que hay que preguntar: "A cambio de nuestro apoyo, ¿qué medidas?". ¡No qué puestos! A mis compañeros de Extremadura no les importa un puñetero puesto. Luego le doy a usted [Guillermo Fernández Vara] mi apoyo en la investidura e inmediatamente paso a la oposición. Y ahora negociamos cada ley, cada medida. Y si hay un caso de corrupción apoyo con los otros una moción de censura.

5 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

mucho tenemos que aprender de los extremeños, tanto de los de IU, como de Fernández Vara (véase que aquín no hablo del PSOE, sólo de su cabeza de lista)

Listas abiertas ya !! Circunscripción única ya !!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Zorro en el sistema electoral

Rumoroso

Leon dijo...

Para mi la coherencia es importante y creo que Anguita se puede mirar al espejo sin avergonzarse. Cosa que no pueden decir el 99% de los políticos actuales.
IU honra a sus votantes extremeños planteando exigencias programáticas a quien le exige sus diputados (PSOE). O lo del cuento de la pinza de Asturias no vale...

Anónimo dijo...

EL PAÍS hoy:
!Cayo Lara viaja a Extremadura para intentar evitar un apoyo de IU al PP
La dirección advertirá a la federación regional del riesgo de ruptura"

Federalistas cuando conviene, son iguales. Ojalá le echen huevos los extremeños, que hagan acuerdos programáticos con otros. Si no seguiré pensando lo mismo... prejuicios que no llevan a nada bueno. Y al revés tb ojo!

Que din os rumosos

Anónimo dijo...

Olé por los huevos de los extremeños de IU, eso no es renunciar a sus principios, todo lo contrario, así da gusto

Rumoroso